Técnicos del Viceministerio de Ganadería, dependencia pecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron asesoramiento técnico a 40 apicultores – meliponicultores y más de 100 productores agrarios, incluyendo a técnicos, alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA – Filial Neuland, escuelas agrícolas de Mariscal Estigarribia, Loma Plata, así como productores de comunidades indígenas.
Las jornadas de capacitación se enfocaron en la Importancia de las abejas melíferas y meliponinas en el servicio ecosistémico de polinización para producción de alimentos de la agricultura familiar campesina y comunitaria indígena.
Se puso énfasis en el rol fundamental de las abejas para el mantenimiento de la biodiversidad.
Estas jornadas se encuentran comprendidas en el marco de la Cooperación de la Unión Europea con el Gobierno del Paraguay, dentro del proyecto Forest4Life/PoliLAC, ejecutado por el MADES, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las gobernaciones locales y los municipios seleccionados.

El objetivo estratégico es el de promover la producción sostenible y la conservación de la biodiversidad; para ello se cuenta con el acompañamiento de la Cooperación Alemana GIZ.





