El SOMMET DE L’ÉLEVAGE (Cumbre de la Ganadería) celebrará su 34ª edición del 7 al 10 de octubre de 2025 en Clermont-Ferrand, Francia, reafirmando su lugar entre las ferias agropecuarias más prestigiosas del mundo. En diálogo con Poder Agropecuario, Benoît Delaloy, director internacional, subrayó que esta edición estará marcada por la innovación, la sostenibilidad y la cooperación internacional, pilares que consolidan a la feria como un espacio estratégico para el futuro de la producción animal.
El evento reunirá a más de 1.750 expositores, 120.000 visitantes —entre ellos 6.000 internacionales de 96 países—, y exhibirá 2.000 animales de 70 razas, además de ofrecer más de 140 conferencias y coloquios sobre los grandes desafíos de la agricultura del futuro.
“En un contexto de transición agrícola, renovación generacional y adaptación al cambio climático, el SOMMET DE L’ÉLEVAGE desempeña un papel clave como vitrina de la ganadería del mañana. Más que una feria, es un espacio de reflexión, transmisión y acción frente a los desafíos climáticos, económicos y sociales que atraviesa el mundo agrícola”, dijo el director.
La feria se desarrollará en el corazón del Macizo Central, la mayor pradera de Europa, lo que convierte al evento en un escaparate natural para mostrar lo mejor de la producción bovina francesa. En su dimensión internacional, contará con 310 expositores, quienes presentarán maquinaria agrícola, soluciones veterinarias, equipamientos y servicios.
Uno de los grandes atractivos para los visitantes extranjeros será el acceso a lo mejor de la genética bovina francesa. Además de adquirir animales vivos, los ganaderos internacionales podrán comprar semen y embriones de razas como Limousin, Charolais o Aubrac.
El programa incluye también visitas técnicas a fincas modelo, algo único en el mundo, que permitirá a los asistentes conocer de primera mano sistemas de producción de carne, leche y genética bovina.
Cada año, el SOMMET DE L’ÉLEVAGE recibe la presencia de autoridades francesas de alto nivel, además de ministros de agricultura de distintos países.
Finalmente, Delaloy extendió una invitación a productores, técnicos y empresarios de todo el mundo: “Quienes trabajan en el campo están muy bienvenidos a esta cumbre para descubrir la ganadería francesa, la oferta agrícola europea y generar alianzas que trasciendan fronteras”.





