Llevaron a cabo la palada inicial de la nueva sede del MADES

Dotar al MADES de la infraestructura adecuada tendrá repercusiones positivas en el corto, mediano y largo plazo. Es una apuesta al ambiente, al desarrollo sostenible, a la sociedad y a las generaciones futuras.

En el predio actual del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se realizó la palada inicial del nuevo edificio a ser construido durante los próximos 18 meses bajo criterios de sostenibilidad.

El proyecto del edificio para la nueva sede del MADES creará un espacio en donde se mejorarán las condiciones para una gestión más moderna y eficiente. La construcción tendrá una extensión de aproximadamente 8.200 m2, y la inversión será de U$D 6.7 millones, con un diseño y construcción sostenible.

Ariel Oviedo, ministro del MADES mencionó que “es un verdadero placer poder iniciar este proceso juntos, la palada inicial de nuestra ansiada nueva sede, la cual representa un paso más hacia la modernización de la gestión como institución”. Destacó que las mejoras iniciaron con la migración de los procesos físicos al Sistema de Información Ambiental (SIAM) y avanzó con la implementación del sistema SAP, como parte de la transformación digital institucional. “Sigue con la construcción que arrancamos hoy, todo esto como parte de nuestro compromiso con los recursos naturales y el desarrollo sostenible”, subrayó.

Por su parte, Alberto Pacheco Capella, director de la Oficina Subregional para el Cono Sur de América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) comentó que la construcción forma parte de uno de los grandes resultados de la iniciativa Paraguay + Verde, que lideran en forma conjunta con el MADES, y que “esta nueva sede representa nuestra visión de un futuro mejor, lleno de oportunidades y progreso. Es un símbolo de nuestra determinación de asegurar un futuro sostenible, donde la innovación y la tecnología serán la norma en las aspiraciones del país para consolidar su posicionamiento y liderazgo regional”, resaltó.

Silvia Morimoto, representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay, destacó el impacto positivo que tendrá la construcción en el desempeño de las personas y equipos de trabajo, que “además de un mejor espacio de trabajo, colaborará con el cumplimiento de las funciones del MADES, impulsando el cuidado del ambiente y una gestión más eficiente”. También agregó que “nuestra experiencia nos da las herramientas necesarias para llevar adelante obras de esta envergadura bajo los más altos estándares de calidad”.

El proyecto del nuevo edificio toma como base los estudios de viabilidad que detectaron que el estado de infraestructura actual afecta el buen desempeño de las funciones de sus trabajadores.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados