Alianza apunta a generar sinergia entre el sector académico, productivo y gubernamental en provecho de la sociedad

Con la finalidad de promover una alianza estratégica para fortalecer los procesos de transferencia de conocimiento a través de programas y actividades de carácter académico, de investigación, de innovación y extensión, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y la Universidad San Carlos (USC) suscribieron un convenio de cooperación.

La cooperación mutua entre el gobierno y la universidad apunta a la formación de recursos humanos, el desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades orientadas al eficiente cumplimiento de la misión de ambas partes. Con esta alianza, la USC y el Viceministerio de MIPYMES, buscan generar dinámicas y sinergias entre el sector académico, productivo, y el gubernamental en provecho de la sociedad.

El presente convenio compromete a las partes, en cooperar en las tareas de investigación, extensión universitaria, que proporcionen el ambiente necesario para desarrollar, promocionar y exponer los avances logrados en virtud de esta cooperación interinstitucional. Cabe resaltar que la Universidad San Carlos dedicada al rubro de los Agronegocios, con 11 filiales más la sede central de Asunción, se encuentra en las zonas de influencia de producción agraria, el mayor sector aportante al PIB nacional.

Para el logro de los objetivos y cumplimiento de los compromisos serán nombrados representantes institucionales, quienes serán los coordinadores y oficiarán de nexo entre ambas instituciones para la planificación y coordinación de las actividades a ser desarrolladas y que sean objeto de este convenio. El documento tendrá una duración de dos años, pudiéndose ser renovado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,