Alianza apunta al desarrollo económico de los emprendedores del Chaco Central

El Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ha forjado una alianza innovadora con la Asociación Civil Chortitzer Komitee (ACCHK) para impulsar el desarrollo económico de los emprendedores en la zona central del Chaco. La colaboración se centrará en mejorar la calidad de vida y las oportunidades para todos los negocios locales en la región.

Para ello, los días 12 y 13 de abril, directores y técnicos del MIC, realizaron varias actividades que comprendieron reuniones con directivos de la citada cooperativa, autoridades locales, charla a emprendedores de la zona y visita a Chortitzer, Lácteos, Industria y Museo, ubicada en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

El Departamento de Cooperación Vecinal de la ACCHK presta servicios de asesoramiento a diferentes grupos locales como: el Club de Emprendedores, Comité de Artesanos, Comité de Productores, Comité de Mujeres, entre otros. Estos gremios, asociaciones y grupos fueron conformados, impulsados por la citada asociación civil, para apuntar al crecimiento microeconómico, con la obtención de herramientas prácticas que ayuden a desarrollarse dentro del ecosistema empresarial.

La ACCHK realiza charlas de interés con cada grupo, donde se abordan temas como el acceso a créditos, educación financiera, marketing, ventas, plan de negocios, etc., brindando espacios de comercialización a través de ferias y exposiciones locales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,