Hoy, en un evento oficial, Amanda León Alder asumió la presidencia del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en una ceremonia que contó con la presencia de funcionarios e invitados destacados.
Durante este momento significativo, la saliente presidenta, María del Carmen Meza, traspasó oficialmente el cargo a su sucesora.
La nueva representante del CAH reafirmó su compromiso de transformar la institución en un «instrumento eficaz» para facilitar a los pequeños productores y microemprendedores que integran la nueva ruralidad el acceso a servicios crediticios y capacitaciones adaptados a sus necesidades particulares.
“Nos proponemos trabajar en facilitar el acceso a más productores y emprendedores a los servicios y productos financieros institucionales, estar al lado de ellos, acompañarlos, y de esta manera brindar más oportunidades que les permitan encumbrar sus diversos proyectos y mejorar su calidad de vida, así como de toda su familia”, dijo León.
Indicó que las alianzas con otras instituciones y organismos de cooperación son un factor clave para el éxito de los objetivos, “ya no toleraremos que nuestros funcionarios no empoderados con su trabajo lesionen la confianza de quienes recurren a nuestra institución; no vamos a tolerar ni apañar ningún acto de corrupción que pretenda vulnerar los altos ideales que persigue el Gobierno Nacional”, agregó.
León expresó su agradecimiento por la labor desempeñada por María del Carmen Meza, quien durante la ceremonia recibió un merecido reconocimiento por parte de los miembros del equipo del CAH.
El reconocimiento destaca el compromiso invaluable, la responsabilidad ejemplar, el sentido de pertenencia y el servicio excepcional que María del Carmen Meza brindó como presidenta de la institución. La placa de reconocimiento transmitía admiración y respeto hacia su dedicación y contribución.