Ante aparición de plagas dan recomendaciones para productores de sésamo

Sesamo

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) insta a realizar un monitoreo constante de las parcelas, el cual deberá iniciar desde la etapa de siembra hasta el secado.

A través de un comunicado el Senave brindó recomendaciones a los productores de sésamo del departamento de San Pedro, tras detectarse la presencia de trips y orugas en los cultivos de la zona.

Señalaron que es importante mantener las plantaciones limpias de maleza y adoptar buenas prácticas agrícolas como medida de mitigación de riesgo por afectación de plagas. Además, sugirieron prevenir enfermedades virósicas a través del control de forma oportuna de los insectos vectores.

En cuanto a la utilización de los insecticidas, la institución informó que se tienen aprobadas dos normas de uso para el cultivo de sésamo que son para Clorpirifos al 48%, según la Resolución N° 185/21, y para el Benzoato de Eramectina, su disolución al 10%, de acuerdo a la Resolución N° 847/22. “Otro tipo de productos no contemplados aquí, ni recomendados para el cultivo podrían dejar residuos si no se respetan los periodos de carencia y especificaciones indicados por la empresa fabricante del producto”, dijeron.

Esto es para garantizar la calidad e inocuidad de productos vegetales que deben cumplir con las exigencias de los mercados de destino de los productos, con referencia a los parámetros físicos, químicos, biológicos y normativas ambientales. Los que apliquen productos fitosanitarios deberán contar con la capacitación previa en uso correcto de plaguicidas que deberán realizarse respetando las normativas vigentes.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la