La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) viene asistiendo a los diferentes campamentos de familias que fueron reubicadas a raíz de la crecida del río Paraná, en Ayolas.
Alrededor de 500 personas se encuentran actualmente en los cinco albergues provisorios que fueron instalados por el Centro de Operaciones de Emergencia, de la Municipalidad de Ayolas, con apoyo de la EBY y otras instituciones.
La EBY, a través de la Delegación de Coordinación Social en dicha sede, está proveyendo diariamente desayuno, almuerzo y cena a las familias de los sitios temporales hablitados en el Gimnasio de las Mil Viviendas, Escuela San Jose-Mi, Seccional Colorada, Comisaría San Jose-Mí, Barrio Lima y Junta Municipal.
La institución entregó, además, 300 kits de víveres, 50 chapas, 95 tiendas de campaña, 14 rollos de carpa, materiales eléctricos y de plomería e instaló 13 baños químicos.
Igualmente, Yacyretá puso a disposición desde el inicio de la declaración de emergencia, 12 camionetas con combustible y 2 tractores con cachapés para el traslado de las familias y sus bienes desde las zonas inundables hasta los campamentos provisorios.
La EBY llevó asistencia también a Panchito López, de la Isla Pindoty con la provisión de un lanchón para la evacuación y la instalación de 8 tiendas de campaña.