Inauguran planta industrial de panificados en Villeta

En la mañana de este martes se dio la apertura oficial de la planta industrial de panificados de Retail S.A, del grupo A.J. Vierci, ubicada en la ciudad de Villeta.

Se trata de la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, evitando de esta manera la utilización de sustancias combustibles para generar calor, funcionando al 100 % con fuente de energía renovable. De esta forma, en línea con el concepto moderno de producción sostenible, evita emisiones de CO2, manteniendo firme el compromiso de la compañía de cuidar el medio ambiente.

Sobre esta nueva apertura, el titular del MIC, Javier Giménez señaló que se trata de un grupo empresarial que siempre realiza grandes inversiones en el país, resaltando que es uno de los mayores aportantes para empleados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Además, comentó que desde el Ministerio de Industria se está intentando impulsar aún más el desarrollo en las industrias nacionales y también la atracción de inversiones ministeriales.

Asimismo, instó a los inversionistas a que confíen en el país y en el gobierno, de igual forma solicitó a los empresarios que desembarquen sus inversiones, ya que Paraguay es una nación que se proyecta a ser una plataforma para alcanzar otros mercados. Paraguay se proyecta para ser un país de futuro.

Por otra parte, el presidente Santiago Peña sostuvo que, desde el gobierno nacional, darán las garantías y la seguridad necesaria para que los inversionistas sigan apostando en el país, para que puedan seguir generando más puestos de trabajo para los paraguayos.

Esta importante inversión generará puestos de trabajo directos, además de generar más empleo en la distribución de los panificados de forma diaria de la producción. Unas 12.000 toneladas al año son un millón de kilos de panificados al mes que van a tener que distribuirse prácticamente día a día por todo el país, lo que genera toda una logística y mucha eficiencia en la producción, lo que le va a permitir después producir para exportar.

Fuente: MIC.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,