El Ing. Agr. Germán Alfredo Gneiting Dichtiar, nombrado el 13 de diciembre por decreto N° 848 del Poder Ejecutivo, como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, asumió hoy el cargo, en reemplazo de Sebastián Remesowski, quien renunció para asumir una banca en la Cámara de Diputados.
El acto se desarrolló en la sala de reuniones de la Dirección de la EBY, en Asunción, con la presencia del director ejecutivo, Lic. Luis Benítez Cuevas, los consejeros, Dr. Julio Velázquez, Abog. Martín Arévalos, Dr. Michel Flores, Ing. Ángel María Recalde y el secretario del Consejo, Econ. Fernando Ojeda. Como invitados especiales estuvieron el senador Derlis Maidana; el diputado por Itapúa, Cristhian Brunaga y el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, además de funcionarios superiores de la institución.
Durante su discurso, el Ing. Germán Gneiting agradeció la confianza del presidente de la República, Santiago Peña, para nombrarlo en tan alto cargo, acotando que asume una doble responsabilidad, primero de honrar la confianza y segundo realizar un buen trabajo en una institución donde muchos años trabajó su hermano Luis Gneiting.
Al dirigirse al director, Lic. Luis Benítez, manifestó su predisposición para ayudar a llevar la gestión de la mejor manera posible, en beneficio del país.
A su turno, el presidente del Consejo de Administración, Ing. Ángel María Recalde, hizo referencia a la circunstancia en que se da el cambio de miembro del Consejo y destacó la historia de vida y de compromiso con su comunidad y con el país, que siempre tuvieron siempre los miembros de la familia Gneting.
Aseguró que el distrito de Carmen del Paraná no sería lo que es hoy si no fuera por el ex integrante también del Consejo, el Dr. Luis Gneiting. Refirió que en estos momentos la institución está en una delicada situación, pero auguró que “vamos a salir fortalecidos”.
Destacó también al ex consejero Sebastián Remesowski, a quien se refirió como una persona de trabajo.