Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad y de Semillas (SENAVE), miembros de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Centro de Despachantes de Aduanas, acordaron trabajar en conjunto para fortalecer la coordinación de acciones y procesos vinculantes.
El Ing. Agr. Pastor Soria, presidente del SENAVE, encabezó la reunión que aglutinó a gremios de la UIP, entre ellos, la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (CAPEXSE), Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ), Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) y la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), y representantes del Centro de Despachantes.
Las conversaciones giraron en torno a fortalecer las actividades de inspección de cargas, así como la mejora en los tiempos y procesos para la agilización de trámites, además de la revisión de normativas.
El Ing. Soria, celebró la reunión y dijo que todos los aspectos que compiten al SENAVE serán analizados, porque la institución tiene como fin apoyar al sector productivo y facilitar las gestiones.
Mencionó que el SENAVE siempre estará abierto al diálogo y que cuenta con capacidad humana y técnica para acompañar a los productores en sus objetivos.
Por su parte, Gilberto Ozorio, presidente de la CAPEXSE, destacó las labores institucionales en varios aspectos para con el sector sésamero, al que representa; puntualmente los esfuerzos para lograr la exportación e inocuidad de la oleaginosa a mercados internacionales.
Fuente: Senave.