Autoridades se reunieron para debatir sobre la reapertura del mercado estadounidense

El encuentro bilateral entre representantes de Paraguay y Estados Unidos se llevó a cabo en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Se socializó los detalles que implica la reapertura del mercado norteamericano a la carne paraguaya, luego de 25 años.

El Dr. José Carlos Martín Camperchioli, presidente del Servicio Nacional Calidad y Salud Animal (SENACSA), mencionó que en los próximos 35 a 40 días se podría dar el primer embarque de carne paraguaya a los EE.UU. «Esperemos llegar a 10.000 toneladas el primer año, entendiendo que es el segundo mercado más importante del mundo, muy competitivo, un mercado madurado», destacó, Martín Camperchioli.

«Celebramos este logro de cada productor, un proceso de larga data, que hoy, después de 25 años, reabrimos el compromiso, tenemos que mantener el status sanitario y ser celosos custodios del hato ganadero nacional», indicó el titular del MAG, Dr. Carlos Giménez.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, resaltó que ahora los norteamericanos podrán saborear la famosa y deliciosa carne paraguaya. «Este proceso de acceso al mercado estadounidense, también es un reflejo de los fuertes vínculos entre nuestras dos naciones, y nuestro compromiso de expandir y crear oportunidades económicas mutuamente beneficiosas para nuestros pueblos», indicó.

Participaron de la actividad el ministro del MAG, Carlos Giménez; el viceministro de Ganadería, Marcelo González Ferreira; el presidente del SENACSA, José Carlos Martín Camperchioli; el presidente de la ARP, Pedro Galli; el Embajador de EE.UU, Marc Ostfield; el Secretario de Estado de los EE.UU, José Fernández; representantes del gremio ganadero, de la industria cárnica e invitados especiales.

Fuente: MAG.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,