BASA presentó el Manual de Buenas Prácticas de Producción Pecuaria Ovina

Basa realizó la Noche Ovina con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Moisés Bertoni, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, el presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Enrique Duarte y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Juan Carlos Martin.

Participaron también el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Ovinos (APCO), Harold Colmán, la presidenta de la Asociación de Criadores de Texel, Johana Bottrel, la presidenta de la Asociación de Criadores de Hampshire Down, Laura Mendoza De Arbo, el presidente de la Asociación de Criadores de Santa Inés, Iván Romero, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Dorper, Christian Cuandú.

En el evento se presentó el Manual de Buenas Prácticas de Producción Pecuaria Ovina, un material actualizado que tiene como objetivo proporcionar una guía práctica y completa para la ovinocultura, desarrollado por los doctores Mustafá Yambay Esteche y Álvaro Ortega y la licenciada Milagros González.

Yambay y Ortega hablaron sobre el papel que representa el nuevo manual para el fomento de la producción ovina en Paraguay y agradecieron el apoyo del banco no solo por hacer del material una realidad sino por aportar al crecimiento del ganado ovino a través del sector financiero.

El material está diseñado para satisfacer los requisitos de calidad exigidos tanto en el mercado nacional como en el internacional y proporciona información detallada sobre las prácticas modernas que mejorarán la eficiencia y la rentabilidad de la producción ovina en Paraguay.

«Nos complace presentar este Manual de Buenas Prácticas de Producción Pecuaria Ovina, que representa un recurso valioso para todos los actores involucrados en la producción ovina en Paraguay», comentó Cynthia Codas, gerente de la Banca Ganadera de Basa. «En el banco estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la mejora continua del sector ovino, por eso contamos con varios productos enfocados a las diferentes necesidades que puedan tener los productores», agregó.

«Quiero agradecer y reconocer al banco Basa y a todo el equipo que conforma la banca ganadera por haberse convertido hoy día no solamente en un aliado estratégico sino en verdaderos amigos que creyeron, confiaron y apostaron en el sector”, expresó Mustafá Yambay. “Gracias a esta alianza se nos abrió una puerta enorme y hoy podemos decir que estamos siendo tenidos en cuenta en el sistema financiero”, añadió.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados