BNF realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021

Autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF) llevaron a cabo el acto de Rendición de Cuentas a la ciudadanía en formato virtual, bajo el enunciado “Un año apoyando al agente que mueve la economía”. Contó con la presencia del Presidente del Banco Econ. Manuel Ochipintti Dalla Fontana, Gerente General Gerardo Ruíz Díaz, miembros del Directorio Martha Zacarías, Oscar Lovera, Claudio Bacchetta y Virgilio Benítez.

El Banco Nacional de Fomento tiene la Misión de ser el Banco de desarrollo nacional, seguro, moderno eficiente e innovador, con alcance internacional, presente en la mente y el corazón de los paraguayos, consolidando su rol en la inclusión financiera del país y su Misión es el de promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos.

Los valores institucionales son; honestidad, integridad, idoneidad, pasión, trabajo en equipo, eficiencia, responsabilidad, compromiso, transparencia y vocación de servicio. Además, el Banco desarrolla los principios de compromiso social y ambiental, banco humano, sustentabilidad, clientes, empleados, desarrollo económico y social.

Entre los resultados obtenidos durante el año 2021 se destaca el apoyo a las personas y empresas afectadas por la pandemia a quienes renovamos y reestructuramos los créditos otorgados en el 2020 mediante: 469 préstamos especiales Covid-19 – G. 1,27 billones desembolsados en préstamos Covid-19, equivalentes a USD 185 millones; 411 préstamos renovados; 336 préstamos reestructurados y 67 garantías FOGAPY otorgadas.

También se acompañó el proceso de recuperación de una economía golpeada por la pandemia Covid-19 con la habilitación de líneas de créditos para inversiones hasta 10 años de plazo, en G. y USD, con tasa fija.

La evolución de la cartera vigente presentó un incrementó de USD 53 en el 2021. Se inyectó a la economía USD 657.5 millones a través de los desembolsos realizados en el 2021. Cabe destacar el aumento de participación en los sectores productivos en la cartera de créditos. Se destaca además la Confianza del público en el incremento de los depósitos recibidos. Estructura de depósitos por plazo: A plazo 43%, a la vista 57%. Estructura de depósito por moneda: Moneda extranjera 23%, moneda Local 77% y Estructura de depósito por sector: Sector Privado 60%, Entidades del Gobierno 40%.

En cuanto a la participación del BNF en el mercado, se encuentra cada vez más consolidado ubicándose actualmente en el tercer lugar del ranking del sistema financiero nacional. Al cierre del mes de octubre del 2021 la utilidad acumulada fue de 263.156 millones de guaraníes, lo que coloca al BNF entre los tres primeros Bancos más rentables del sistema financiero.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la