Brasil investiga un posible caso de “vaca loca”

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó este lunes que está analizando un caso sospechoso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (“enfermedad de las vacas locas”), algo que, en caso de ser confirmado, obligará a suspender las exportaciones de carne vacuna con destino a China.

En caso de confirmar el caso, Brasil debe oficialmente comunicarlo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y, según lo dispuesto por el protocolo sanitario firmado con China, suspender los embarques hasta que las autoridades de la nación asiática dispongan lo contrario.

En ese marco, el “bache” de oferta temporario dejado por Brasil debe ser cubierto por Uruguay y Argentina, país este último que aplica restricciones a los embarques de carne bovina. Paraguay no puede exportar a China porque, al reconocer a Taiwán como país independiente, es castigado comercialmente por Beijing.

La última vez que Brasil detectó un caso de “mal de la vaca local” atípico, el cual es generado por un mutación individual, fue en septiembre de 2021, lo que llevó a suspender los embarques cárnicos a China por varios meses.

Fuente: Bichos de Campo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados