Buena humedad en el suelo propicia correcto desarrollo de la soja

Las últimas precipitaciones generan humedad suficiente en los suelos para el buen desarrollo de la soja, según reportan los agricultores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en distintos departamentos, sin embargo, esta misma humedad permite el crecimiento excesivo de malezas, por lo que hay que prever los controles pertinentes.

“Estamos teniendo mucha lluvia durante los últimos 8 a 10 días. Esto es buenísimo para el crecimiento de la soja, pero al mismo tiempo hace que crezcan las malezas en el campo. Los agricultores están controlando, y lo bueno es que no tenemos ataques de orugas ni plagas”, reportó Aurio Frighetto, representante de la CAP en Alto Paraná.

Por otra parte, el agricultor Pedro Martínez, de San Pedro, manifestó que la soja R24 de la variedad nacional Sojapar se está desarrollando a la perfección sin ningún ataque de roya ni otras plagas. “Gracias a las semillas de buena calidad genética de estas variedades tenemos muy lindas parcelas de soja. Si esto continúa así durante unos pocos meses más, tendremos una muy buena cosecha”, manifestó.

Según el informe climático del Instituto de Biotecnología Agrícola, en el mes de noviembre el departamento de Itapúa tuvo más lluvias que otros departamentos. A nivel general, los niveles de humedad están aceptables en la mayoría de las zonas productivas del país, sin embargo, en el sur la humedad es excesiva.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la