CAH: En Villarrica la obra de la nueva oficina está en un 50% y esperan que termine pronto

La inversión es de más de G. 200 millones y  pretenden terminar pronto para una mejor atención de los clientes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en la capital guaireña. 

El jefe del Centro de Atención al Cliente del CAH de Villarrica, Pablo Cardozo, comentó que la oficina lleva más de 25 años instalada en la zona y que llegan a casi todos los distritos del departamento de Guairá, a excepción de San Salvador y Borja. En Guairá además están los centros de atención de Iturbe e Independencia.

En un principio la oficina asistía solamente al sector agrícola y ganadera con un total de 1.100 clientes activos, sin embargo, hoy en día tienen la posibilidad de brindar el mismo servicio a diferentes rubros. Los productos que se ofrecen son “mujer emprendedora”, “juventud emprendedora” y “banca comunal”.

“Tenemos también varios tipos de comercios que estamos asistiendo gracias a la modificación de la carta orgánica; comercios como, peluquerías e incluso tenemos un cliente emprendedor que está produciendo azúcar mascabo”, comentó Cardozo.

Asimismo, aclaró que la oficina se encarga principalmente de la parte crediticia, pero sin descuidar la parte técnica básica de las actividades, por lo cual también hay técnicos que asesoran a los clientes. “pero más bien tratamos de coordinar con la gente del Ministerio de Agricultura para la asistencia técnica más profunda”, indicó.

La nueva oficina contará con una sala de sesiones, sala de los clientes, sala de espera, de atención a los clientes, los baños sexados y también contará con estacionamiento delante y detrás del predio.

La obra se encuentra con un avance del 50% y es financiada por fondos propios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que ronda por los G. 200 millones. Actualmente, la dependencia funciona en la Incubadora de Empresas “Lansol” en el barrio Ybaroty de Villarrica.

 

Fuente: ABC COLOR.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,