En momentos en que se discuten los precios internacionales de combustibles, Paraguay busca acelerar la puesta en marcha de la mayor industria de diésel totalmente vegetal, utilizando nuestra energía, e inclusive volvernos exportadores, dijo Pedro Mancuello, viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Mancuello adelantó que, debido a la crisis mundial de la producción de diésel, Paraguay busca una pronta producción de biocombustible, refiriéndose a la planta de Omega Green, un complejo integrado que se ubicará en la zona industrial de Villeta, a 60 kilómetros de Asunción, que se dedicará a producir Diesel Renovable (HVO) y Jet Fuel renovable (SPK).
La firma ECB Group está a cargo del desarrollo del proyecto Omega Green Project en Paraguay, una empresa con amplia experiencia internacional en agroindustria y biocombustibles.
De acuerdo con datos técnicos, ECB está proyectada para producir 20.000 barriles/día (294 millones de galones/año) de diésel renovable, combustible renovable para aviones y otros subproductos. Esta instalación utilizará UCO (aceites de cocina usados), grasas animales y aceite de soja que se transformarán mediante hidrotratamiento en diésel o combustible para aviones.
Fuente: MIC.