Buscan consolidar inversiones para la producción de hidrógeno y amoniaco verde en el país

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, recibió en su despacho a los Sres. Peter Levine y James Spalding, de la empresa ATOME Energy, quienes vinieron a mostrar el interés que tienen de inversión en una zona económica baja en carbono, con la instalación de una planta de producción de hidrógeno y amoniaco verde, para la fabricación de fertilizantes nitrogenados a costos competitivos, a partir de la energía eléctrica de Itaipú.

Peter Levine, Presidente de la empresa ATOME Energy, manifestó al Ministro Bertoni, el interés en desarrollar una planta de producción a gran escala de fuentes de energía limpia en Paraguay, en conjunto con el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI). La empresa busca producir fertilizantes sostenibles y a costos competitivos, a partir del hidrogeno y amoniaco verde. Además de la agricultura, explotarán otros usos del químico, en la industria y la marina.

Levine mencionó que han firmado un acuerdo con el Parque Tecnológico de Itaipú para construir la planta de producción de hidrogeno y amoniaco. El uso de la de la electricidad permitirá que la producción de hidrogeno sea sustentable, con un recurso renovable como es la electricidad. Manifestó además que, el Paraguay podrá cubrir la provisión local de fertilizantes limpios, con el consecuente ahorro de divisas por la importación. La entrada en operación de la planta se proyecta para finales de 2024.

El grupo empresarial ATOME Energy, establecida en Londres, Inglaterra, que se encarga de producir, comercializar y distribuir hidrogeno verde, amoniaco y oxígeno, a través de la utilización de fuentes de energías renovables. Cuenta con Certificación Internacional (Sello Verde).

El Ministro Bertoni agradeció la visita y expresó su interés en el Proyecto. Mencionó que Paraguay importa insumos agrícolas por valores que rondan los 1.000 millones de dólares anuales, lo que genera una alta dependencia del sector por los productos importados. Manifestó que, la disponibilidad de fertilizantes nitrogenados a costos competitivos y a nivel local representaría grandes beneficios para el sector, por lo que festejó la iniciativa.

El proyecto representa una oportunidad para Paraguay de cumplir con los objetivos de des-carbonización previstos en el Plan de Desarrollo 2030, consolidando el uso de este elemento químico, como parte de la transición energética a energías limpias y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de manera transversal en los sectores prioritarios.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados