El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) está haciendo una gran diferencia en la vida de los emprendedores de todo el país. Con más de G. 89.000 millones en préstamos entregados hasta la fecha, y casi 15.000 créditos otorgados, el CAH está proporcionando las herramientas que necesitan para aumentar su producción y mejorar sus medios de vida.
De acuerdo con María Carmen Meza, presidenta del CAH, a la fecha la institución desembolsó más de G. 89.000 millones en préstamos a nivel nacional con los casi 15.000 créditos otorgados en lo que va del año.
En cuanto al presupuesto asignado al CAH para este año, Meza explicó que asciende a G. 470.000 millones de los cuales a la fecha se logró desembolsar G. 89.000 millones.
La presidenta sostuvo que desde este mes de abril y hasta junio, a causa del ciclo productivo de diversos rubros, es que se dan los mayores desembolsos de créditos a los productores. «Estamos preparándonos para seguir apoyando a los diversos sectores», aseguró.
En lo que respecta a la morosidad, refirió que la misma alcanza el 6% a nivel nacional (cerca de G. 6.000 millones). «Esto se entiende ya que hay zonas donde hubo sequía como en la zona norte del país y el departamento de Ñeembucú. Nosotros salimos a hacer tratamiento de la cartera como ser renovación o refinanciamiento, entendiendo que fueron factores externos», sostuvo.
Fuente: CAH.