Más de 14.700 mujeres beneficiadas gracias a Kuña Katupyry

El empoderamiento femenino está en alza. Y es que cada vez son más las mujeres que deciden tomar las riendas de sus vidas y avanzar en sus propios emprendimientos gracias a la iniciativa “Kuña Katupyry”. Esta propuesta, impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), ha brindado asistencia crediticia a 521 emprendedoras durante el mes de marzo del 2023.

La primera dama Silvana Abdo resaltó que mujeres emprendedoras de zonas rurales y urbanas siguen accediendo a préstamos con requisitos mínimos a través Kuña Katupyry, encarado de forma conjunta entre la OPD y el BNF.

En ese contexto, es importante mencionar que, el empoderamiento económico y social de la mujer es uno de los ejes prioritarios de acción de la OPD, desde el 2018.

Según los datos oficiales, unas 14.700 mujeres fueron beneficiadas desde octubre de 2018 hasta marzo del 2023, lo que representa un desembolso total de G. 146.718.487.407.

Solo durante el mes de marzo de este año, 521 mujeres que se dedican a diferentes rubros pudieron acceder a los microcréditos para continuar afianzando sus negocios.

Las interesadas en mayor información pueden ingresar a este enlace o directamente comunicarse al (021) 413 9000.

 

Fuente: IP.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la