CAH otorgó casi 15.000 créditos en lo que va del año

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) está haciendo una gran diferencia en la vida de los emprendedores de todo el país. Con más de G. 89.000 millones en préstamos entregados hasta la fecha, y casi 15.000 créditos otorgados, el CAH está proporcionando las herramientas que necesitan para aumentar su producción y mejorar sus medios de vida.

De acuerdo con María Carmen Meza, presidenta del CAH, a la fecha la institución desembolsó más de G. 89.000 millones en préstamos a nivel nacional con los casi 15.000 créditos otorgados en lo que va del año.

En cuanto al presupuesto asignado al CAH para este año, Meza explicó que asciende a G. 470.000 millones de los cuales a la fecha se logró desembolsar G. 89.000 millones.

La presidenta sostuvo que desde este mes de abril y hasta junio, a causa del ciclo productivo de diversos rubros, es que se dan los mayores desembolsos de créditos a los productores. «Estamos preparándonos para seguir apoyando a los diversos sectores», aseguró.

En lo que respecta a la morosidad, refirió que la misma alcanza el 6% a nivel nacional (cerca de G. 6.000 millones). «Esto se entiende ya que hay zonas donde hubo sequía como en la zona norte del país y el departamento de Ñeembucú. Nosotros salimos a hacer tratamiento de la cartera como ser renovación o refinanciamiento, entendiendo que fueron factores externos», sostuvo.

Fuente: CAH.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,