La Articulación Campesina e Indígena Popular (Acip), amenazan con pedir al gobierno del colorado-cartista, Santiago Peña, mediante un comunicado, la cabeza del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Dr. Carlos Giménez. Responsabilizan al secretario de estado de la crisis desatada en el campo y dar la espalda a las familias campesinas, en especial al sector de la agricultura familiar. Además se sienten despreciados por el MAG.
Ante la grave crisis productiva generalizada en nuestro país, la Articulación Campesina e Indígena popular (ACIP), que nuclea a seis organizaciones populares del Paraguay, manifiesta a la opinión pública nacional e internacional mediante un comunicado en cuanto sigue:
“Responsabilizamos al Gobierno Nacional por esta crisis, por dar la espalda a los reclamos de los productores nacionales, en especial, a la Agricultura Familiar Campesina por la que este Gobierno expresa una especie de desprecio a través del Ministro de Agricultura”.
Agregan, “Ante esta situación alarmante, la ACIP, llama a una gran plenaria para llevar adelante una unidad de acción para la reprogramación productiva orientada hacia la apertura de mercado, acompañamiento técnico y crédito blando estatal”.
Sostiene, “en dicha plenaria abordaremos la destitución inmediata del Ministro de Agricultura, el Dr Carlos Giménez Díaz. El escrito lleva las firmas de Fermín Bobadilla y Nicolás Ortiz.