Pioneros del Chaco, especializada en el acopio de granos en la región, ha asegurado recientemente un financiamiento de USD 35 millones a través de un fideicomiso. Este importante respaldo se destinará a la construcción de la primera planta de elaboración de aceite de soja en el Chaco paraguayo, según informó Investor.
El crédito es de USD 35 millones a 10 años de plazo y se concretó a través de un sindicato de bancos, incluyendo a Continental, Bancop, Atlas y Familiar, entidades que aportaron los fondos.
La empresa cuenta entre sus principales accionistas a las tres cooperativas más influyentes del Chaco: Chortitzer, Fernheim y Neuland. “Esta ambiciosa iniciativa, gestionada con éxito en colaboración con Investor Casa de Bolsa e Investor Fiduciaria, marca un hito significativo en la industria del Chaco”, se lee en un comunicado.
Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco, resaltó la importancia de la estructuración y del vehículo financiero utilizado, el cual generó fortalezas al proyecto y contribuyó en la mejora de las condiciones de acceso al crédito. Se espera que la planta, con una capacidad de procesamiento de 750 toneladas de soja al día, esté operativa para finales de 2024, coincidiendo con un aumento prometedor en la mezcla de biodiésel en los combustibles, agrega.
Fuente: UH.