Visita a las instalaciones de la Cooperativa Manduvira Ltda. en Arroyos y Esteros

La empresa se dedica al procesamiento de caña de azúcar orgánica, cuenta con importantes certificaciones internacionales como USDA orgánic, IMO Cert, Fairtrade Internacional y PY- BIO-123.

El presidente de la Cooperativa Manduvira, Luis Ruiz Díaz, comentó que la industria tiene una capacidad de procesamiento de entre 1.000 a 1.200 toneladas de caña de azúcar por día para el funcionamiento óptimo de la fábrica, y cuenta con 800 productores asociados.

Mencionó que es importante trabajar de manera coordinada con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para mejorar principalmente lo referente a la mecanización de la producción y así aumentar los rindes en los cultivos.

En los inicios de la cooperativa, fueron beneficiadas a través del Proyecto PPI-1, del MAG, con un Proyecto para la instalación de una Planta compostaje industrial orgánico, que sigue funcionando a la fecha.

El titular del MAG, Carlos Giménez, indicó: «Estamos para fortalecer la producción, esa es la política del Gobierno del presidente Santiago Peña, apoyar a los productores e industrias que generan impacto positivo en la zona».

La prioridad inmediata es habilitar parcelas a través de la preparación mecanizada de suelo, para ampliar la producción, por otro lado, se enfocará en la preparación y recuperación de unas 2.000 hectáreas en principio a través de los Programas vigentes del MAG.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,