La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) continúa con la asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, en Ayolas y comunidades aledañas.
La ayuda se realiza en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), liderado por la municipalidad local.
Hasta el momento, alrededor de 600 familias fueron evacuadas de las zonas inundables del casco urbano, compañías e islas y muchas de ellas reubicadas en los campamentos provisorios.
La EBY, a través del Área de Coordinación Social sede Ayolas, provee alimentación y los servicios esenciales a estas personas.
Estos albergues están habilitados en el Gimnasio del barrio Mil Viviendas, Santa Rosa de Lima, el tinglado de la Seccional Colorada y la Junta Municipal.
En San José Mi; uno de los barrios más afectados por la crecida, también son asistidas las familias que se encuentran en los campamentos habilitados en la Escuela Nº 131; el local de Comisaría y la Unidad de Salud Familiar.
Por otro lado, la EBY trabaja en el relevamiento para brindar asistencia a las familias damnificadas que fueron ubicadas en las casas de parientes, así como aquellas que salieron por sus propios medios, estimándose en unas 450 familias por el momento.
Fuente: EBY.