Durante estos días, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur observará registros más bajos, debido al inicio del paso de un frente de tormenta.
El centro-este y el este del NOA (ciudades del noroeste argentino), el Paraguay, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos cercanos a los 40°C sobre el norte de La Argentina y el Paraguay.
Paralelamente, avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones con descenso de temperatura do precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola, con tormentas sobre su porción centro-este, y registros escasos sobre el oeste de su extensión, mientras el área cordillerana sur y centro observará nevadas tempranas intensas.
Un amplio foco con precipitaciones muy abundantes (25 a más de 100 mm) y riesgo de tormentas severas se extenderá sobre el este del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y el Uruguay, irradiando su acción hacia las zonas lindantes.
El centro del Paraguay, el sudeste del NOA y el centro y el este de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de registros mayores y menores. Junto con el frente, avanzarán los vientos del sudoeste, iniciando un intenso descenso térmico, que inicialmente alcanzará al oeste, el sur y el centro-sur del área agrícola, pero que posteriormente se extenderá sobre la totalidad de su extensión.
El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el extremo norte de la Mesopotamia observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con un foco de más de 20°C sobre su extremo noroeste.