Unos 2,460 kilos de tomate, sin documentación legal para su ingreso al país, fueron decomisados esta mañana en operativos conjuntos encarados por la Dirección Nacional de Ingresos tributarios (DNIT), el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).
Se trata de un total 123 cajas de 20 kilos de tomate cada una, que fueron encontradas en el bloque A del Mercado Central de Abasto y en el Supermercado Stock de San Lorenzo.
Técnicos de la Oficina Regional Central del SENAVE, que participaron de los operativos, informaron que de los locales 41 y 42 del citado bloque del Abasto, fueron decomisadas 100 cajas, mientras que del supermercado las restantes 23.
Indicaron, además, que la mercadería no cuenta con documentación alguna que respalde su origen legal.
Los tomates incautados serian de origen argentino y fueron trasladados a un depósito de la Aduana, donde se encuentran en resguardo.
El Ing. Agr. Pastor Emilio Soria, Presidente del SENAVE, recordó que la lucha contra el comercio ilegal de mercaderías es abordada de manera integral y en forma coordinada entre todas las instituciones y poderes del estado, y reiteró el compromiso institucional de articular, el mayor de los esfuerzos en defensa de los productores nacionales.