El presidente de la República, Santiago Peña, mediante Decreto Número 8, nombró, al ex diputado Nacional, Luis Federico Benítez Cuevas, como director de la Entidad Binacional Yacyretá, en carácter interino.
El documento, en su considerando, señala que el Estatuto de la Entidad Binacional Yacyretá dispone que los directores serán nombrados por sus respectivos gobiernos.
Benítez Cuevas, de esta forma reemplaza en el cargo al expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien presentó renuncia a través de una nota ayer, 14 de agosto, al entonces jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y la misma fue aceptada por Decreto Número 9857.
El acto de asunción del nuevo director fue este miércoles 16 de agosto, durante un acto realizado en la oficina central de la EBY, ubicada sobre la calle De La Residenta e/ Washington y Padre Cardozo, Asunción.
El carácter de interino establecido en el decreto presidencial se funda en el art. 224 inc. 7 de la Constitución Nacional que dispone: “son atribuciones exclusivas de la Cámara de Senadores… prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales”.