En el distrito de Tavai, Caazapá, se llevó a cabo un día de campo en el marco de las actividades de las Plataformas de Desarrollo Sostenible del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Este evento tuvo como objetivo central fomentar prácticas de producción sostenible, dirigidas a pequeños, medianos y grandes productores, en esta ocasión especialmente enfocadas en la agricultura familiar.
La actividad, refleja la implementación de los lineamientos de acción que destacan la importancia de la producción sostenible. Además, contribuye y fomenta la coordinación interinstitucional, gracias a la colaboración entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a través del proyecto Paraguay +Verde, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que constituye; la mayor fortaleza de la Plataforma, la cual es acercar a los productores con las diferentes instancias , en esta oportunidad, con las instituciones públicas y sus autoridades, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, sus direcciones regionales como la Dirección de Extensión Agrícola Ganadera DEAG, las instituciones locales como la Gobernación de Caazapá y los municipios (Tavai).
Estas iniciativas no solo buscan impulsar la adopción de prácticas sostenibles, sino que también promueven la sinergia y participación entre diferentes estratos de productores y las entidades gubernamentales que se encuentran en el territorio.
Con el enfoque en la agricultura familiar, se espera que los pequeños productores, mujeres rurales y comunidades indígenas integren prácticas sostenibles en sus fincas, contribuyendo así a una actividad agrícola más sostenible, optimizando el uso de los recursos naturales y elevando su calidad de vida, en consonancia con el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales.
Fuente: Mades.