Con una perspectiva centrada en el desarrollo y los retos que enfrenta la agroindustria en Paraguay, los líderes de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) sostuvieron una reunión estratégica con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
En el encuentro, abordaron temas de importancia para el sector, en torno al interés de asegurar la producción sustentable para el ingreso de mercados de primer mundo, los ajustes normativos, y los temas que aquejan a las industrias nacionales, el contrabando.
El ministro Giménez resaltó la visita de los directivos de la CAPPRO, que componen el gremio, y que son alrededor de 10 industrias que, en la última década, representan casi 700 millones dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), ocupando mano de obra nacional con alrededor de 2.200 empleos directos y calificados, ya que se trata de industrias tecnológicas de primer nivel, en tanto se estima que generan unos 6.600 empleos indirectos, según explicó el titular del MIC.
En cuanto a los temas abordados indicó que se trataron puntos de importancia para el gremio, basados en cuatro ejes: Equiparación tributaria de la industria aceitera; ajustes normativos; la lucha contra el contrabando, además de la producción sustentable.
Algunos temas más fáciles que otros, pero con una agenda muy positiva cargada de trabajo y de gestión hacia el desarrollo de la industria, lo importante es consolidar este sector en beneficio de todo el país, afirmó el ministro.
Fuente: MIC.