Dinacopa y CCIP suscribieron un convenio de cooperación institucional

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), firmaron un convenio interinstitucional a fin de agilizar los envíos del producto, tanto dentro como fuera del país.

El Abog. Luis Fernando Servín, directivo de Dinacopa, explicó que en este proyecto actúan como operadores logísticos para que los productos lleguen en tiempo y forma a su destino, “con esto damos al sector privado la oportunidad de confiar en una institución pública”, indicó.

En cuanto al panorama del sector, comentó que están experimentando una lenta recuperación respecto a los servicios postales, “fuimos perjudicados por dos años de los envíos nacionales e internacionales por la falta de transportes aéreos. Eso afectó bastante a la institución, ya que los ingresos mermaron alrededor de los 12.000 dólares por mes”, dijo.

Pese a esta situación, señaló que están haciendo un esfuerzo importante con sus proveedores para que la institución siga en funcionamiento. “Estamos con una lenta recuperación, pero el correo sigue subsistiendo y no va a dejar de funcionar. Recientemente dotamos de una infraestructura importante en la parte de transporte, adquiriendo 10 motocicletas 0km, y también dos vehículos con el objetivo de optimizar nuestros trabajos”, agregó.

Por su parte, Marcelo Demp, presidente de la CCIP, comentó que esta es una alianza más que realiza la cámara, totalizando 9 instituciones con las que están trabajando de manera coordinada, “hoy le toca al correo seguir solucionando los obstáculos que tiene un rubro tan innovador como el cannabis. Estábamos con dificultades para el envío de las muestras a través de las pymes, ya que los courrier privados todavía tenían ciertas incertidumbres, a partir de esto, con Dinacopa hemos logrado enviar muestras de manera satisfactoria. A Miami (Estados Unidos) ingresaron sin problemas. También estamos enviando a Europa”, dijo.

Aseveró que a partir de ahora ya no tendrán obstáculos para el envío de sus productos mediante este convenio. “Estamos muy contentos porque representa agilidad y con esto Paraguay está evolucionando de los obstáculos que van surgiendo en el rubro“, dijo.

Un rubro en crecimiento. La cámara tiene 3 años de vida institucional, está cultivando en 14 de los 17 departamentos del país. “Estamos creciendo en la parte de industrialización, exportaciones, demanda y generación de categorías. Creo que el cannabis viene a reemplazar el cultivo ilegal de la marihuana a través de los pequeños productores en donde un negocio ilegal, ya no tiene más tiempo para seguir existiendo. El rubro tiene que evolución y que la gente que quiera consumir, lo haga con los controles debidos, respetando las leyes y que el beneficio llegue al productor de extrema pobreza de manera directa y así termine la criminalidad”, explicó Demp.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados