Don Benito será la capital de la trasterminancia

Las concejalías de Turismo, Juventud y Cultura han presentado la programación para la II edición de la actividad trasterminancia, que este año se denomina “Don Benito, capital de la Trasterminancia” y será del 11 al 13 de noviembre.

Don Benito (España) – Con esta actividad pretende consolidarse como referente trasterminante, además de generar valor activo en la actividad del turismo.

Cristina Valdés, concejal Juventud y Turismo, dijo que serán tres jornadas, del viernes al domingo, e incluirán varias actividades.

Por su parte, Camino Limia, coordinadora de este proyecto, indicó que el evento se lleva a cabo desde hace más de 30 años. “Lo vamos a hacer por un entorno que es especial, ya que será el único rebaño que convivirá con una especie en peligro de extinción como es el lince”, agregó.

Natalia Blanco, la concejal de Cultura, indicó que la participación de los jóvenes es muy importante, ya que el pastoreo de antes no es igual al de hoy día, “tenemos que luchar para que nuestra juventud siga con este modelo de sostenibilidad”, puntualizó.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,