Aprovechando la gran concurrencia de la Expo Canindeyú 2022, la multinacional DSM Tortuga, llevó a cabo una serie de mesas redondas sobre temas de interés para el sector ganadero. Asimismo, presentó dos nuevas tecnologías: Feproxi y Fosbovi – HyD, orientadas para potencializar la eficiencia de bovinos de carne.
De estos encuentros participaron estudiantes de la carrera de veterinaria de la UNICAN sede Curuguaty. Al respecto, el Ing. Antenor Braga Netto, consultor técnico comercial de la firma, valoró dicha presencia e indicó que, “tenemos mucho interés de estar cerca de ellos porque son futuros profesionales que van a estar en el día a día del campo. Siempre les asistimos con charlas y otras actividades”, aseguró.
Entre los puntos desarrollados se pueden mencionar, por un lado, la suplementación mineral, su importancia, por qué realizarla y cómo funciona. Y por el otro, la programación fetal, una nueva tecnología que tiene un impacto muy positivo en el desarrollo ganadero, especialmente en el peso del ternero.
La firma aprovechó la edición para presentar oficialmente dos nuevos productos lanzados recientemente. El primero es Feproxi, potencializa el aparato reproductivo, aumentando la tasa de preñez en vacas de carne, y el segundo Fosbovi – HyD para animales en confinamiento, optimiza la ganancia de peso y carcasa.
“Estos productos ya están registrados y tenemos en stock. Se lanzaron durante la pandemia, ya que la compañía no paró de trabajar y mucho menos dejó de atender a los productores”, agregó.
Braga dijo que como empresa están muy contentos de haber regresado a este tipo de eventos, “el contacto con los productores es muy importante para nosotros”, puntualizó.
Sobre la empresa. Tortuga es una marca de suplementos nutricionales para ganado vacuno, ganado lechero, équidos y pequeños rumiantes de DSM, una compañía global basada en la ciencia con actividades en las áreas de salud, nutrición y materiales. DSM comercializa la línea de productos Tortuga en varios países de América Latina, con la tecnología exclusiva de Tortuga Minerals, que cumple con los requisitos de los empresarios rurales que trabajan en ganadería.