Dictaron charla sobre la importancia de potenciar el turismo sostenible en la región

Con la finalidad de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las comunidades asentadas dentro del área de influencia de la región, ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, brindó una charla en el marco de la XXII edición de la Expo Canindeyú.

El objetivo de esta actividad de capacitación fue la sensibilización a aquellos propietarios de establecimientos agroganaderos, cuya actividad económica principal es la ganadería y/o la agricultura, de manera que vean al turismo como una alternativa de ingreso económico.

De la charla, además de productores y emprendedores, participaron estudiantes universitarios de la región.

Los ejes abordados fueron: principios de la sostenibilidad, códigos de ética, objetivos mundiales de desarrollo sostenible, turismo en el ámbito rural, ejemplos de desarrollo turístico sostenible a nivel local e internacional y desafíos del desarrollo turístico sostenible.

También se socializó el enfoque sostenible que la Entidad busca implementar en sus atractivos a partir de la planificación estratégica del Complejo Turístico ITAIPU, en proceso de elaboración, teniendo como principal ejemplo el Refugio Mbaracayú, que constituye un caso exitoso de la restauración ecológica a nivel regional.

Para más información sobre los ocho atractivos del complejo turístico, los interesados pueden visitar la web cti.itaipu.gov.py, llamar al número de teléfono +595 61 599 8040 / 8094, o enviar un correo electrónico a cturistico@gmail.com. También está disponible la APP ib-tur.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la