El ambientalismo pretende limitar el desarrollo económico de la región

Lorenzo Carrasco, autor del libro «Mafia Verde. Ambientalismo, nuevo colonialismo», compartió su visión crítica de la política ambiental que impulsa Europa desde hace varios años, en una entrevista con Everdem Ganadero.

Consultado acerca de su visión respecto a ver el ambientalismo como un futuro “arancel” para el mercado internacional de commodities, el intelectual sostuvo que el ambientalismo está ejerciendo un papel relevante en la protección de los mercados, especialmente en Europa. Sin embargo, esto va más allá, ya que su objetivo principal es controlar la producción de alimentos en su totalidad. “No se puede aplicar simplemente una visión negativa hacia la agricultura y la agropecuaria debido al incremento de su productividad.

Parece que este enfoque busca revertir esta tendencia para validar teorías que, en realidad, carecen de fundamentos sólidos, ya que la agricultura ha logrado aumentar los índices de productividad. Por lo tanto, el enfoque actual parece basarse en una política que, en el fondo, se opone a la actividad humana”, agregó.

También resaltó que la ola vinculada a las finanzas verdes y los créditos de carbono no se enfocan en la preservación de la naturaleza, a pesar de que podrían destinarse mucho dinero a las áreas que están preservadas en la Amazonía. En lugar de eso, esos recursos se utilizan para incentivar a los productores a dejar de producir. Planteados estos escenarios, recuerda la necesidad de resolver la cuestión de soberanía de los estados en lo que respecta al desarrollo de sus capacidades productivas; es decir, en función al bienestar de la población que necesita alimentos, y por supuesto, también cuidar del medioambiente.

“Si no se logra el desarrollo, lo que sucede es que tanto el desarrollo como el medioambiente se ven afectados”, indicó Carrasco. Lorenzo Carrasco fue periodista y corresponsal de la revista Executive Inteligence Review, donde abordó temas económicos, políticos y estratégicos en México, Colombia, Perú y Venezuela. Es fundador y director de la revista Fusión Nuclear, fundador y miembro del consejo editorial de la revista Benengeli, y fundador del Instituto Schiller y del movimiento Solidaridad esperando que el clima siga colaborando para obtener una buena campaña de soja.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados