EL Grupo GPSA avanza hacia la cima en la producción de arroz

Este jueves se llevó a cabo una jornada técnica focalizada en la producción de arroz en la «Estancia 7 Puntas», propiedad del Grupo Pereira S.A. en el departamento de Presidente Hayes, Chaco. Con el objetivo de posicionarse como la principal productora de arroz en el país, la empresa está comprometida en tecnificar cada aspecto de su producción. Este enfoque hacia la modernización refleja su impulso constante hacia la excelencia en el sector arrocero.

«Es un día sumamente especial para nosotros y nos llena de alegría dar la bienvenida a cada uno de ustedes, con un reconocimiento especial al señor presidente, Santiago Peña. Agradecemos su presencia y extendemos nuestra más cordial bienvenida a todas las autoridades gubernamentales, cuyo respaldo es fundamental para llevar adelante nuestro proyecto», comenzó diciendo Graciano Pereira, presidente de Agropecuaria del Grupo Pereira S.A.

Pereira agregó que este tipo de jornada representa un impulso adicional para continuar trabajando en la consecución de las metas, las cuales van más allá de las labores actuales, abarcando un horizonte que comparten con sus futuras generaciones, incluyendo a hijos y nietos.

«Estamos comprometidos con el desarrollo en el campo, llevando a cabo nuestras labores con entusiasmo y una apuesta decidida por la tecnología avanzada. Aspiramos a ser la principal productora de arroz en el país, y esto nos impulsa a tecnificar cada aspecto de nuestra producción», señaló Pereira.

Añadió que como sector privado valoran el respaldo constante del gobierno, el cual impulsa a seguir solicitando apoyo para los planes y proyectos en pro del desarrollo del país. «Nuestra pasión por generar empleo y recursos humanos en la región se refleja en el programa de capacitación que estamos llevando a cabo. Actualmente, estamos formando a personas del norte en actividades como el cultivo de arroz, convirtiéndolas en proveedores de servicios. Hemos calculado que se requieren aproximadamente 10 empleados por hectárea de arroz, lo que significa que, gracias a nuestras 6.000 hectáreas, ya colaboran con nosotros alrededor de 300 trabajadores de toda la región. Este proceso incluye la transferencia de conocimientos por parte de colaboradores del sur a los habitantes locales», explicó.

El directivo de GPSA indicó que, «este día marca un hito en la historia de la empresa, y nos sentimos respaldados por amigos cercanos que comparten nuestro compromiso con el desarrollo. Agradecemos la oportunidad de compartir con ustedes nuestros logros y aspiraciones», finalizó.

Por su parte, el Ing. Martin Pereira, gerente de Producción Agrícola GPSA, destacó que son una empresa familiar que se rige por valores que van más allá de los lazos de sangre. «Tenemos la visión de ser una gran familia, compartiendo metas y afrontando desafíos ambiciosos. Al mencionar familia, no nos referimos únicamente al directorio, más bien abarca a colaboradores, cerca de 800 personas que forman parte directa de este proyecto. Compatriotas paraguayos, madres y padres de familia, que dignifican sus hogares gracias al trabajo que realizan en la producción de alimentos», añadió.

También indicó que la empresa cuenta con colaboradores extranjeros que encontraron oportunidades en esta tierra paraguaya para demostrar su experiencia. «Nos esforzamos por incorporar valores que nos identifican como una gran familia, guiados por un propósito común:  espíritu de sacrificio, profesionalismo, trabajo, compañerismo y alegría son los valores que nos representan como GPSA», agregó.

El gerente de Producción Agrícola expresó su satisfacción por la posibilidad de cultivar arroz en el Chaco paraguayo, algo que, hace unos años, parecía una idea descabellada. «Hoy, este sueño se ha convertido en una realidad palpable. Estamos experimentando un crecimiento constante, y muchos productores de la región comparten la visión que alguna vez tuvimos, viéndola ahora como una realidad que desean materializar», concluyó.

«Celebramos el ímpetu de un paraguayo como Graciano Pereira, que conoce la tierra, que sabe cómo trabajarla. Tenemos un arroz de altísima calidad, que es muy requerido en el mundo. Estoy seguro que muy pronto seremos una potencia en la producción de arroz», remarcó el presidente de la República, Santiago Peña.

Expresó que Paraguay tiene un potencial enorme para seguir creciendo en su matriz productiva, porque la agricultura es una gran riqueza. «Nuestra ventaja comparativa y competitiva es que la riqueza del Paraguay está en el campo, pero tenemos que seguir diversificando la producción», aseguró el mandatario.

La extensión de tierra destinada a la producción de arroz abarca unas 7 mil hectáreas en la actualidad, generando empleo directo para más de 300 paraguayos.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados