El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que la próxima veda pesquera iniciará el 1 de noviembre, abarcando el período hasta el 15 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina. Para las aguas compartidas con Brasil, la veda se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero.
De acuerdo con la Resolución N° 671/2023 que rige para todo el territorio nacional, en las modalidades de pesca deportiva y comercial; en lo respecta a la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros.
El periodo de veda fue establecido teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológico, social y ambiental; “en este plazo no se podrá pescar en aguas compartidas entre ambos países que comprenden los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo”, especificaron desde la cartera.
Con el respaldo de otras instituciones, se llevarán a cabo rigurosos controles en las rutas, establecimientos comerciales, medios de transporte y agua, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales. Se tienen programadas diversas inspecciones y fiscalizaciones para este fin.