Impulsando la sostenibilidad: Se promulgó la ley De los créditos del carbono

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la legislación De los créditos de Carbono, también denominado bonos de carbono, con miras a potenciar el crecimiento económico del país de una forma más sostenible.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario del país dio a conocer este hecho, en donde resaltó que gracias a esta normativa Paraguay podrá acceder a recursos conservando su medio ambiente.

La nueva normativa es un mecanismo internacional de descontaminación y cuidado del medioambiente. Además, dicha ley busca convertirse en una herramienta para certificar la captura de gases de efecto invernadero, sean estos agropecuarios, ganaderos, industriales, etc., los cuales podrían comercializarse en los mercados internacionales y representar un ingreso importante para Paraguay.

Entre los beneficios que contempla esta legislación se encuentra la reducción de las emisiones de carbono, como así también se trata de un incentivo para que las empresas adopten prácticas sostenibles de producción y trabajo, al igual que se trata de un estímulo para la innovación y la inversión en tecnologías y prácticas más limpias dentro del país.

La Ley de Créditos de carbono se encuentra en línea con el cumplimiento de acuerdos internacionales relacionados al cambio climático como el acuerdo de París y ayudará al financiamiento de proyectos verdes y energías renovables.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Avanzan las obras de la ruta PY12

El paisaje del Bajo Chaco paraguayo ha experimentado una transformación notable. El continuo ir y venir de maquinaria y personal ha modificado drásticamente esta zona,