Elecciones ARP: Heisecke promoverá la unidad y la participación activa de los ganaderos

La lista Unidad Rural, liderada por el ganadero Martín Heisecke, busca promover la unidad consciente de la urgencia de reformar la estructura de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El objetivo es ofrecer un respaldo más efectivo al productor y asegurar su protección.

En la noche del viernes, el movimiento Unidad Rural cerró su campaña electoral con un encuentro amistoso con los votantes clave de la asamblea ordinaria del domingo 28 de abril. En esta jornada se elegirán las nuevas autoridades de la ARP para el período 2024-2026.

Heisecke, aspirante a la presidencia de la ARP, resaltó: «Nuestro principal objetivo es velar por la seguridad y el bienestar del productor, además de mejorar la calidad de la carne y las condiciones laborales en el campo. Queremos que se sientan respaldados y apreciados, entendiendo que nuestro trabajo va más allá de la mera ganancia económica, con un sólido compromiso social».

Uno de sus proyectos emblemáticos es asegurar la representación equitativa de todos los sectores dentro del gremio, promoviendo la participación activa de los ganaderos y eliminando cualquier sensación de exclusión. «Buscamos fortalecer nuestro gremio para tener voz en las decisiones que nos afectan, tanto a nivel sectorial como en la agenda nacional, pues somos una parte vital de la economía del país», añadió.

La ARP tiene una historia de 139 años y considera una gran responsabilidad dar continuidad a este legado. «Nos enorgullece ser parte de esta institución, reconocida tanto por las autoridades como por la sociedad en general. En cuanto a los desafíos externos, como las regulaciones de la Unión Europea, nos preparamos activamente para proteger los intereses de nuestros productores y mantener la calidad de nuestro producto en los mercados internacionales», advirtió el ganadero.

En cuanto a la estructura de su equipo directivo, dijo que han distribuido las responsabilidades de manera estratégica. El presidente se enfocará en aspectos administrativos y estructurales, mientras que los vicepresidentes serán responsables de las relaciones con las regionales, asociaciones y asuntos legales respectivamente, pero siempre trabajarán en conjunto para alcanzar los objetivos de manera eficiente y coordinada.

«Después de las elecciones, mantendremos nuestras puertas abiertas para aquellos que no resulten electos, buscando colaborar en pro de nuestros objetivos. Solo a través de la unidad podremos superar los desafíos, tanto internos como externos. Nuestros verdaderos desafíos no residen entre nosotros, sino más allá de nuestras fronteras, como el robo de ganado, la invasión de tierras y las políticas fiscales injustas. Estamos comprometidos en contribuir con lo necesario para el desarrollo del país, pero también exigimos transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos», concluyó Martín Heisecke, aspirante a la presidencia de la ARP.

El movimiento propone como principales directivos a Martín Heisecke Rivarola (presidente), Eduardo Barreto Rodríguez (vicepresidente 1º) y Manuel Riera Escudero (vicepresidente 2º) y en la lista de miembros aparecen productores destacados dispuestos a invertir para mejorar la institución rural, afianzando y fortaleciendo cada una de las dependencias en base a la unidad gremial y el consenso en la toma de decisiones.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados