Entregan insumos por más de 158 millones a productores de Central

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), siguiendo las líneas del Gobierno Nacional de acompañar de cerca al sector productivo, entregó en la mañana de hoy, insumos agrícolas a productores de la compañía Hugua Ñaro, del distrito de Ita, en Central.

La entrega realizada benefició a socios del Comité Nueva Esperanza, totaliza la suma de 158.622.800 de guaraníes, que incluye malla media sombra, motocultor con sus accesorios, semillas de calidad certificada de rubros hortícolas, fertilizantes, plástico mulching, entre otros.

Doña Jessica Torres, pequeña productora de la compañía Hugua Ñaro, comentó que estos insumos contribuirán a mejorar notablemente las condiciones de producción, teniendo en cuenta las necesidades actuales demandadas por los extremos climáticos.

Destacó que es la primera vez que reciben este tipo de ayudas en cuanto a insumos por parte del MAG. “Siempre los técnicos de la institución nos acompañan, nos asisten, pero es la primera vez que estamos recibiendo estos insumos tan útiles como comité.”, recalcó

El titular del MAG, Ing. Santiago Bertoni, mencionó que este apoyo que llega a los productores desde el Gobierno Nacional, no hace más que cumplir un mandato del Presidente de la República de soporte a los que quieren trabajar, acompañando de cerca al sector productivo. “Estos son elementos de valor y confiamos en que les darán un buen uso.”, remarcó.

Bertoni, destacó que, aplicando las nuevas tecnologías, se pueden obtener mayores rendimientos, logrando mayores ingresos y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias.

Al culminar el acto de entrega, el titular del MAG, junto con su comitiva, recorrieron las fincas de la zona, donde están en etapa de preparación de suelo para las próximas siembras. Los productores, ya cuentan con plantines en desarrollo de repollo, brócoli, pepinos, coliflor, entre otros.

Participaron de la jornada, el titular del MAG, Ing. Santiago Bertoni; el Director de Extensión Agraria, Ing. Gerardo Rojas; la Gerente del CDA Central, Ing. Griselda Alcaraz, productores, autoridades locales y técnicos de la institución.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la