Ucrania estima que la cosecha de granos cayó 40% en 2022

La invasión rusa provocó la reducción de la superficie cultivada y la caída del rendimiento, como también ocasionó escasez de combustible que obstaculizó la campaña de siembra.

Ucrania estima que la cosecha de granos en el país cayó alrededor de 40% este año, en comparación con 2021, debido a la invasión rusa.

La ocupación de parte de las regiones, las hostilidades en los campos, la destrucción de infraestructuras redujo al menos en una cuarta parte de la superficie total de los campos cultivados por los productores de cereales en comparación con el año anterior. Por lo que, luego del récord histórico alcanzado en 2021 con 106 millones de toneladas cosechadas, este año, se prevé que la cosecha llegue a los 64 o 65 millones de toneladas.

La invasión rusa provocó la reducción de la superficie cultivada y la caída del rendimiento, como también ocasionó escasez de combustible que obstaculizó la campaña de siembra.

Asimismo, el bloqueo de los puertos marítimos ucranianos por parte del ejército ruso también impidió durante meses las exportaciones de cereales, y las ganancias de las mismas que se utilizan para financiar la campaña de siembra.

Hasta la fecha, Ucrania cosechó 46,6 millones de toneladas de cereales en 90% de los campos en funcionamiento, sin embargo, aún queda por cosechar el 30% del maíz. De esta manera, un total de 580 barcos que transportaban 15 millones de toneladas de granos partieron de los puertos ucranianos con destino a países asiáticos, africanos y europeos, según el ministerio de política agraria.

Fuente: MEMO.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados