Pequeños agricultores del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (EBY) y de otros distritos del país se preparan para exponer sus productos durante la II Feria Agropecuaria, que se hará en la Plaza de la Democracia de Asunción, el próximo 29 de octubre. La primera edición fue en el 2019 y en dicho año fue un total éxito, escenario que buscan replicar.
La exposición, organizada por Yacyretá, en coordinación con los gobiernos departamentales, la Oficina de la Primera Dama a través del Programa Ñapu’ãke y los comités de productores, tiene por objetivo brindar a las familias rurales una oportunidad de exponer y obtener ganancias con la comercialización de sus productos y paliar la difícil situación económica que vienen atravesando a consecuencia de la pandemia.
Con asistencia financiera y técnica de la EBY, los campesinos de los diferentes distritos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá vienen desarrollando diferentes proyectos productivos que, en esta ocasión, estarán ofertando en forma directa a las familias asuncenas. Se sumarán a la feria los productores de O’Leary, Alto Paraná, y Caaguazú agremiados en comités que también reciben apoyo del Gobierno, a través de la EBY.
Además de los productos agrícolas estarán en exposición los hortigranjeros: lechugas, cebollita de verdeo, acelga, perejil, repollo, cebolla, papas, zanahoria, zapallito de tronco, carnes de cerdo, oveja, gallina casera, cordero misionero, huevo casero, queso Paraguay, miel de abeja.
La organización de la feria dará estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como también las disposiciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, rectoras en el área de la salud y el manejo de los alimentos.
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.