Feria «De la Colonia a tu Mesa» tuvo buena repercusión de la ciudadanía

Otro cierre exitoso de la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se registró, ya que la ciudadanía se acercó frente al ente rural para adquirir productos frescos y a precios accesibles en vísperas de las fiestas de fin de año.

Comités de productores de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Concepción agotaron la venta de diversos productos agropecuarios, durante los tres días consecutivos de duración de la feria, desde el miércoles 14 al viernes 16 de diciembre, en horario continuado.

La ciudadanía se surtió de productos de calidad como carnes de granja para la cena de Noche Buena y Año Nuevo: lechón, cerdo, gallina casera, cabra, oveja y pavo. Igualmente, queso Paraguay, harina de maíz y huevos caseros, choclo; verduras, hortalizas; y granos, entre otros.

Los feriantes vinieron de las colonias Vy´arenda, de Yrybucuá y Punta Porá y Norte Poty, de General Aquino, departamento de San Pedro; colonia 8 de Diciembre, de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; Emilio R. Pereira y Niño Salvador de Belén, Concepción.

La directora de Género del Indert, Mirna Maciel, calificó de exitosa la edición especial de la feria “De la Colonia a tu Mesa” por las Fiestas de Fin de Año. “Tenemos buena receptividad de la gente, a quienes agradecemos por colaborar con nuestros productores. Mediante la gestión de la presidenta, Gail González Yaluff, vamos logrando el empoderamiento económico y social de las mujeres campesinas con la comercialización de los diversos productos agropecuarios en la capital del país”, sostuvo.

Informó que el ente agrario provee a los feriantes de transporte gratuito para el traslado de sus productos desde sus comunidades hasta la feria del ente agrario en la capital del país, y el posterior retorno a sus respectivos hogares.

Las ganancias económicas permiten a los comités de productores mejorar la calidad de vida, al invertir en el mejoramiento de la producción, el hogar; y el acceso a la educación por parte de sus hijos, entre otros beneficios.

Fuente: Indert.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados