Firman minuta para potenciar las cadenas de valor

La firma de la minuta de cooperación se da en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agropecuario en Paraguay, basado en el acuerdo del Registro de Discusiones, firmado el 16 de noviembre de 2020 entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de Paraguay, la Federación de Cooperativas de Producción y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, instituciones representadas en el Comité de Coordinación Conjunta, quienes mantuvieron una serie de discusiones e intercambios de opiniones con respecto al Proyecto.

La firma de minuta llevada a cabo entre el MAG, la JICA y la FECOPROD, se realizó en las oficinas de la Fecoprod. El principal objetivo del acuerdo, es mejorar las condiciones de ingreso de los productores a través de la inclusión de los mismos en las cadenas de valor.

Como resultado de las discusiones, las instituciones involucradas, llegaron a un entendimiento basado en logros, resultados obtenidos, y desafíos, en la reunión celebrada, el día 24 de noviembre de 2021.

El acto realizado en el local de la Fecoprod, contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, el Lic. Fukui Yasushi, Representante Residente de JICA Paraguay; y el Ing. Arg. Alfred Fast, presidente de la Fecoprod.

Los proyectos pilotos, priorizan tres cadenas de valor que son la del tomate, la yerba mate y la cadena porcina, que tiene por principal objetivo, mejorar la competitividad y aumentar de los ingresos económicos de los productores hortícolas vinculados a la cadena.

La primera fase del proyecto finalizará el 10 de febrero de 2022. Durante los meses de noviembre 2021 a enero de 2022, se diseñará considerando los detalles del plan de implementación de la siguiente forma; concreción del plan del proyecto piloto mediante la identificación y el diálogo con las entidades relevantes; identificación de actores claves para la implementación y conformación de plataforma público-privada para cada una de las tres cadenas seleccionadas; en el proceso de diseño y planificación, evaluar actividades o temas transversales a las tres cadenas, tales como reutilización de residuos y su valorización; metodologías de comercialización, capacitaciones y financiamiento, e incorporarlos en el plan detallado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la