Foro sobre el Río Pilcomayo fue organizado por la Regional Central Chaco ARP

La Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) organizó un Foro sobre la Problemática del Río Pilcomayo, abordando la perspectiva del Montelindo, que es el canal que afecta a los socios de la institución.

El debate estuvo encabezado por el Ing. Artur Niedhammer, Presidente de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) y el Dr. Eusebio Manuel Cardozo, representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ante la Comisión Nacional del Pilcomayo, quienes brindaron un panorama general de la situación actual.

La presentación fue muy interesante y los expositores comunicaron los trabajos que se realizaron en el Río Pilcomayo y como se fueron sorteando las dificultades para lograr que esas aguas ingresen a los 65 kilómetros que corresponden al lado paraguayo. Sostuvieron que el desafío es grande y los trabajos coordinados deben enfocarse en los brazos que tiene que alimentar el Pilcomayo.

En el Foro se planteó la necesidad de que los propietarios que tienen campos sobre esos canales se organicen en sub-comisiones para trabajar sobre las necesidades específicas de cada brazo e ir consensuando los trabajos para enfrentarlas.

Surgió también la iniciativa de que las distintas Regionales de la ARP que tienen socios en la Cuenca del Pilcomayo se involucre en estos trabajos.

Fuente: ARP.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados

Firman la Fase II de FOMipymes

El ministro del MIC, Javier Giménez; y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, suscribieron la Carta de Intención de la