La Gobernación de Ñeembucú acompaña a un grupo de pequeños productores a impulsar un plan de mejoramiento genético, que en su mayoría son de la raza Braford. El trabajo es realizado en conjunto con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las asociaciones de productores.
“Ejecutar con éxito un proyecto de campaña en favor de pequeños productores nos regala el reconocimiento de profesionales y confianza de importantes asociaciones que fortalecen hoy el plan de mejoramiento genético en Ñeembucú”, destacó el gobernador Luis Benítez.
Juan Borba, asesor técnico del departamento de Producción y Medioambiente de la gobernación, explicó que durante su campaña electoral el gobernador Luis Benítez prometió el mejoramiento de la especie bovina en el departamento de Ñeembucú.
“Son dos períodos de inseminación que se hicieron y que están trayendo terneros de diferentes clases, de diferentes razas y el semen que se está utilizando, de las donaciones que hicieron desde la Asociación de Brangus del Paraguay y de Braford es buenísimo, de todos campeones nacionales e incluso internacionales”, mencionó.
A su vez Ariel Arce, intendente del distrito de Mayor Martínez, agradeció a la gobernación por respaldar a los productores de la zona. “Agradecemos a la gobernación por el trabajo porque todos los proyectos muchas veces tienen muchas dificultades para sacar adelante”, refirió.
El ingeniero Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación, detalló que se trata de un proyecto desplegado en todo el departamento, distrito por distrito. “Es un trabajo bastante importante porque estamos viendo el desarrollo y el producto de este trabajo de inseminación y también están conformes los productores por el trabajo que estamos ejecutando”, significó.
Fuente: La Nación.