Representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), mantuvieron una reunión con miembros de la Asociación de Productores de Frutilla y Afines de Estanzuela, Itauguá.
En la ocasión se realizó la aplicación del formulario de Evaluación de Consolidación de Organización (ECO), a fin de tener un diagnóstico sobre la organización.
Además, la Ing. Leticia Silvia, especialista de Cadena de Valor del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) del departamento Central, realizó la verificación de las obras del showroom y salón de ventas, próximamente a ser habilitado para la asociación.
El nuevo espacio, construido con el apoyo del PIMA, permite la exposición y comercialización de productos bajo la marca “Delicias de Estanzuela”. Este logro se suma a las asistencias técnicas brindadas en años anteriores, que incluyeron capital operativo, equipamiento industrial y apoyo a la producción, con el objetivo de fortalecer a los productores de frutilla y potenciar sus ingresos.
El Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA), implementado por el MAG y financiado por el Banco Mundial, beneficia a miles de pequeños y medianos productores agropecuarios, incluidos campesinos e indígenas.
El programa tiene como objetivo fortalecer la agricultura familiar y de subsistencia, promoviendo también la generación de productos agrícolas de renta. A través de asistencia técnica, capacitación y proyectos de inversión, el PIMA busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales y facilitar su acceso a mercados competitivos.