Se hizo la presentación oficial de la Fundación Ideagro, creada por las cooperativas menonitas del Chaco Central y que tiene como objetivo potencializar el desarrollo agropecuario en el Chaco Central.
El presidente del Consejo Administrativo, Lic. Sebastian Boldt, destacó principalmente la visión, misión y objetivos por los cuales fue creada la fundación.
Expresó que como cooperativas del Chaco Central vieron la importancia de unir fuerzas en el área de investigación y desarrollo agropecuario, por la cual fue constituida la Fundación IDEAGRO con el respaldo de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, para la consolidación del desarrollo agropecuario en todo el territorio chaqueño.
Durante la conferencia de prensa agregó: “No solo nosotros tenemos este compromiso. Estamos conscientes que primero en este paso de la formalización y luego en el avance de las actividades ustedes son nuestros aliados y nos respaldarán con las coberturas correspondientes para el desarrollo de nuestro Chaco paraguayo, motivo por el cual les hemos convocado hoy a este lanzamiento”.
Luego el Lic. Mba Norbert Dueck, gerente general de la Fundación, comentó sobre los ejes de trabajos y proyectos para los próximos meses destacando tres puntos principales: Investigación /desarrollo, Capacitación y Transferencia de tecnología y Servicios.
En proyectos de I&D la fundación trabajará en:
Agricultura (comparación de variedades, técnicas de producción de los diferentes cultivos de renta y de cobertura); ganadería, sector lácteo, producción alternativa y proyectos de creación de valor en origen.