Repudian dichos del ministro de Consumo del Gobierno de España

Las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, (España) acerca de las macrogranjas ha generado gran polémica. Oposición, socialistas y miembros del Gobierno han salido a condenar sus palabras. En particular sobresale la voz de una mujer, María del Camino Limia, presidenta de la Asociación de Ganadería Mundial Sostenible.

La joven dejó todo y a los 38 años vive como pastora y ganadera de ovejas de raza merina 100% genéticas. Tiene 6.000 cabezas en su finca de Medellín (Badajoz) y con su juventud preside la Asociación de Ganadería Mundial Sostenible, que engloba a 28 países, la mayoría hispanoamericanos, que agrupa más de 2.000 ganaderías y 150.000 hectáreas.

En sus declaraciones a The Guardian, Garzón asegura que las grandes granjas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».

A dichas declaraciones la presidenta de la asociación arremetió:  «No sé si el ministro es un ignorante, si obedece a intereses espurios que quieren acabar con la ganadería tradicional para copar el mercado de carne artificial o solo busca votos ecologistas del mundo urbano que desconocen por completo el día a día del trabajo del mundo rural».

La representante de la Asociación de Ganadería Mundial Sostenible lamenta que la sociedad desconozca todo esto y que el ministro de Consumo, también. «La ganadería es solución a problemas medioambientales, al generar biodiversidad, proteger los montes, ejercer de efecto sumidero. Eso no llega, la sociedad no sabe de nuestra labor para asegurar la alimentación, y el cuidado del medio ambiente, aunque haya, claro, que seguir mejorando la calidad de los suelos, las técnicas fertilizantes», indicó.

Ante esta situación, la ganadera recuerda que España es el país de la Unión Europea donde mayor carne se consume y el que tiene mayor esperanzada, con lo que Garzón solo ha hecho «un daño terrible a la Marca España».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Boletín

Suscribite a la Revista Digital

No enviamos spam ni material irrelevante.

Redes Sociales

Mirá más

Posteos relacionados